CHILPANCINGO, Gro., 4 de diciembre de 2018.- Al viejo estilo priísta, este martes llegaron al Congreso decenas de simpatizantes de Luis Enrique Ríos Saucedo, suplente de Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, quien busca mostrar su fuerza para quedarse con la coordinación de la bancada de Morena y en consecuencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

La acción fue criticada por algunos integrantes de la fracción de ese partido, quienes afirman que para la coordinación no se necesitan los votos de los simpatizantes, sino la aprobación al interior de al menos 13 diputados.

Ríos Saucedo, quien también es presidente del Consejo Estatal de Morena, asumirá este martes la titularidad de la diputación y se le tomará protesta ante el pleno.

En entrevista dijo que tiene la aprobación de la militancia de Morena porque como titular del Consejo ha recorrido todas las regiones y es conocido, no obstante reconoció que busca el consenso al interior de la fracción.

Entre los nombres que se manejan para la coordinación de los diputados de Morena están Jesús Villanueva Vega, Zeferino Gómez Valdovinos, Antonio Helguera Jiménez, Moisés Reyes Sandoval y Servando de Jesús Salgado Guzmán.

Los simpatizantes llegaron del presidente del Congreso con cadenas de flores y una banda de música de viento; las decenas de personas ingresaron a la zona de galerías de la sala de sesiones mientras los músicos permanecen al exterior del recinto legislativo.