CIUDAD DE MÉXICO, 4 de diciembre de 2018.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) coincide con el nuevo Gobierno federal encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en la urgencia de combatir la corrupción y establecer un verdadero Estado de derecho en el país, garantizando la seguridad a la población y que repercuta en atraer inversiones para zonas donde no se ha logrado incidir en la disminución de la violencia.

En un documento titulado El camino de México al futuro publicado este martes, los empresarios agremiados en ese organismo nacional expresan las ventajas que han dejado las anteriores administraciones.

“En las últimas décadas, México no ha alcanzado los niveles de bienestar que necesitamos; pero ha construido una base sólida para el desarrollo en el futuro. Sobre la base de la estabilidad y el libre mercado, hoy tenemos una economía sólida que ha permitido que el ingreso de los mexicanos aumente de manera sostenida”, asegura el escrito empresarial.

De acuerdo al CCE, el ingreso promedio de los mexicanos se multiplicó más de cuatro veces, al pasar de 2 mil dólares en el año de 1983 a 8 mil 900 dólares en el pasado 2017, aunque reconocen que “debemos acelerar el paso”, refieren que la educación en el país lleva buen ritmo.

“En los últimos 36 años, la escolaridad en México se duplicó al pasar de menos de cinco a casi 10 años en promedio de preparación escolar, lo que significa que antes la mayoría de los mexicanos no terminaba la primaria; ahora, tiene más que la secundaria completa”, asegura, y cita además algunos otros avances en las áreas de salud, reducción de la pobreza, comercio internacional, agricultura y exportaciones.

Ante este panorama, el Consejo Coordinador Empresarial propone al gobierno de Andrés Manuel López Obrador continuar con su apuesta por la libertad de empresa y la integración económica con el exterior. 

Más información aquí.