ACAPULCO, Gro., 4 de diciembre de 2018.- Trabajadores y derechohabientes del hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) del puerto, volvieron a denunciar las pésimas condiciones del inmueble, de los aires acondicionados y los baños, así como la falta de medicamentos y la sobrepoblación de pacientes.

En conferencia en la entrada del hospital, ubicado sobre la avenida Ruiz Cortines, líderes sindicales y derechohabientes indicaron que uno de los problemas es la elevada cantidad de pacientes, pues el espacio y los insumos son insuficientes, lo que resulta en bajos niveles de eficiencia y eficacia en la prestación de servicios de salud.

Por lo anterior, los inconformes exigieron a las autoridades del hospital y al gobierno federal que construyan una clínica de tercer nivelen Acapulco, para que haya más camas, mejor servicio y atención.

Asimismo llamaron a la delegación estatal del ISSSTE a aplicar un programa urgente y especial para la recuperación de consultas, cirugías,traslados y demás servicios médicos que se perdieron por el paro de labores del personal.

“No funcionan los aires acondicionados, los baños, no hay pañales para nuestros enfermos, no hay donde estemos ni duerman los familiares, los olores por donde quiera están, es insalubre, no hay ni equipos de oxígeno para nuestros enfermos, nos tenemos que pelear, todo está sin funcionar “, denunció la derechohabiente Olga Lidia Bautista Orihuela.

Agregó que “somos demasiados derechohabientes para tan pocos doctores, el medicamento no está completo ni tenemos todos, también las citas tardan más de seis meses en que nos la den, así que debes de juntar tu dinerito para ir a consultas privadas y poder comprarte el medicamento que aquí no tienen y no te dan, no es justo porque nuestros descuentos están quincena tras quincena y no les preocupan las condiciones del hospital”.