CHILPANCINGO, Gro., 5 de agosto de 2019.- El senador de Morena por Guerrero, Félix Salgado Macedonio señaló que los diputados locales no debieron tomar vacaciones durante el periodo de receso, pues están obligados a cumplir con sus trabajos.

El senador fue abordado sobre la demanda de juicio político interpuesta por el diputado federal de su mismo partido, Rubén Cayetano García, contra los integrantes de la Comisión Permanente, a lo que respondió que los legisladores no previeron que tienen un mandato constitucional.

“Hay periodos ordinarios y periodos extraordinarios y cuando sale uno del periodo ordinario hay una Comisión Permanente, su nombre lo indica, no es interinato es permanencia, por lo tanto no puede haber vacaciones, no puede darse vacaciones ningún funcionario público, su obligación es trabajar todos los días”, sostuvo.

El senador también habló del programa de fertilizante, del cual insistió en responsabilizar al coordinador general, Jorge Gage Francois, por no haberlo entregado a tiempo y descartó que sea responsabilidad del delegado federal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.

Aseveró que se debe quitar “al personaje”, en referencia a Gage Francois, porque es insensible y él no está de acuerdo con el trato que se le da al campesino.

Asimismo pidió no estigmatizar ni criminalizar a los campesinos, pues dijo que ellos protestan con justa razón.