ACAPULCO, Gro., 5 de agosto de 2019.- La presidenta de la Unión de Propietarios de Negocios de Pie de la Cuesta, María Nelly Mejía Cienfuegos, señaló que esta temporada vacacional no superó las expectativas de afluencia de turistas, debido a que sólo llegaron los fines de semana, sin embargo, dijo que tampoco fueron malas, para los locatarios de la zona poniente.

“Esperábamos que hubiera más fluidez económica, pero el turismo solamente nos llega prácticamente el fin de semana, entre semana está un 35 o 40 por ciento. Este fin de semana hubo un poco más de turistas, esperemos que estos últimos días llegue más turista”, explicó.

Entrevistada en su hotel, la microempresaria dijo que la falta de turismo se debe a la economía que hay a nivel nacional, además de que por ser regreso a clases, los papás están gastando en inscripciones, útiles escolares, uniformes y demás artículos para la escuela.

“Hacemos un llamado para que las autoridades turísticas busquen alternativas para que realicen eventos o promociones para que los fines de semana sean mejores o continúen así y vean alternativas de promover (al puerto) de otra manera y lo que están haciendo no está dando buenos resultados y ver otras estrategias para atraer el turismo”, indicó

Cuestionada de los beneficios que han obtenido por la carretera que comunica con Puebla, así como la ampliación en la carretera de Pie de la Cuesta hacía la Barra de Coyuca, la presidenta afirmó ya se tiene turismo de Puebla, pero señaló que falta que las autoridades hagan más promoción de las obras.