
Confirma Claudia Sheinbaum asistencia a la Celac
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de febrero de 2017.- El presidente de la Mesa Directiva, Javier Bolaños Aguilar, recibió un ejemplar de la Constitución de Ciudad de México, la cual dijo, significa la consolidación de un ejercicio democrático pleno, que ahora empezará su proceso de consolidación.
Bolaños Aguilar destacó el trabajo que realizó la Asamblea Constituyente al tener que sacar adelante diversos temas que tenían que ser aprobados por mayoría, lo cual dijo, no es tarea fácil y se necesita de trabajo.
“Sacar los acuerdos por mayoría se dice fácil pero se requiere de una alta disposición y una alta capacidad. También ustedes demostraron que la política no es cosa de juego, ni de ocurrencia, en política debemos estar dispuestos a tomar decisiones aunque no sean populares, pero nunca tomar decisiones para ganar una buena columna o una buena nota, eso de nada ayuda”, aseveró.
En el Salón de Protocolos de la Cámara de Diputados, y con la presencia de Porfirio Muñoz Ledo, el principal impulsor de este documento, el senador Alejandro Encinas entregó un ejemplar de la Constitución capitalina y destacó el enorme esfuerzo de los asambleístas constituyentes para alcanzar los acuerdos necesarios en la consolidación de los artículos que protegen los derechos de los habitantes de la Ciudad de México.
“Yo sí creo que esta constitución es resultado de un esfuerzo colectivo que trascendió los muros de la Asamblea Constituyente, en donde hubo una amplia e importante participación ciudadana, las modalidades que se establecieron en materia de parlamento abierto donde todos los ciudadanos podían presentar iniciativas, reformas, adiciones, cambios. (…) Fue al participación por primera vez en la historia del país y del mundo, que se realizó la primera consulta a los pueblos y barrios originarios y las comunidades indígenas residentes de la Ciudad de México”, enfatizó.
Sigue la nota en Quadratín México.