ACAPULCO, Gro., 20 de julio de 2017.- El conato de bronca entre el diputado del PRD Ociel García Trujillo y el diputado del PRI Héctor Vicario Castrejón, quedó registrado en video, de la transmisión en vivo de la comparecencia del director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco, Javier Chona.

En el video publicado el miércoles en el canal de YouTube del Congreso, se observa cómo García Trujillo insulta a Vicario Castrejón, a quien le reclama por sacar “las pezuñas”, lo que provoca que el priísta le responda: “No soy marrano, marrano eres tú”.

Vicario se pone de pie para encarar al perredista, pero interviene la presidenta de la Comisión de Gobierno del Congreso, Flor Añorve, quien jala del brazo al priísta, lo que evita que lleguen a los golpes.

Antes, el perredista García Trujillo señala a los integrantes de la comisión legislativa de Agua, Infraestructura y Recursos Hidráulicos, que preside el diputado del PVEM Eduardo Cueva Ruiz, de “incapacidad parlamentaria” y también los insulta. “La verdad están jodidos”, espeta.

Tras el conato de bronca, Vicario Castrejón llamó a no trasladar la ofensa y la intolerancia al Congreso del Estado, e informó que aceptó las disculpas que le ofreció el perredista.

Dijo que algunos diputados del PRD “se encrespan” y se vuelven “defensores de oficio”, cuando se señalan en el Congreso los problemas de Acapulco, que gobierna el perredista Evodio Velázquez Aguirre.

“Quisieran que los problemas de Acapulco no se tocaran, les da escozor”, insistió Vicario y criticó que “el presidente municipal, en lugar de resolverlos, los elude y trata de transferirlos a otras instancias, sin asumir su responsabilidad”.

Llamó a los perredistas a actuar con inteligencia, a no convertir el Congreso “en un instrumento de ajuste de cuentas” y dijo que “nadie tiene el derecho a faltarle el respeto a nadie”.

Vicario Castrejón aclaró que “no todos los diputados del PRD” asumen la misma postura, porque indicó, hay algunos legisladores de ese partido que sí trabajan por el bien del pueblo de Guerrero.