CHILPANCINGO, Gro., 8 de septiembre de 2020.- Diputados del Congreso del Estado acordaron suspender este año la entrega de la presea Sentimientos de la Nación.

En la sesión de este martes, la diputada Guadalupe González Suástegui, a nombre de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), presentó el acuerdo para que este 2020 sólo se lleve a cabo la conmemoración de la instalación del Primer Congreso de Anáhuac.

Además de la proclamación de los Sentimientos de la Nación, como cada año, en la Catedral La Asunción de María en Chilpancingo.

Este año, el Congreso local no emitió la convocatoria para designar al galardonado de la presea que se ha entregado desde hace más de 10 años, y que es considerada el mayor reconocimiento que otorga el Poder Legislativo.

Había trascendido que la bancada de Morena proponía que el recipiendario de la presea fuera el subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell Ramírez, pero la propuesta no subió al Pleno.  

Para el acto del 207 aniversario de la proclamación de los Sentimientos de la Nación, se espera la asistencia de los diputados, del gobernador Héctor Astudillo Flores y de un representante del gobierno federal.