CHILPANCINGO, Gro., 17 de julio de 2019.-El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), Javier Saldaña Almazán informó que el director del Coro Académico José Trinidad Memije Román está detenido por presunta violación, e informó que el Jurídico de esa institución asumirá su defensa, pues indicó que ellos lo conocen como “una gente impecable”.

En entrevista tras firmar un convenio de colaboración con la Organización de Estados Iberoamericanos, el rector detalló que la presunta víctima no es universitaria sino de otra escuela.

Dijo que ellos le apuestan a que se revisen bien las pruebas para que no se cometa un atropello, no obstante, mencionó que “todos tenemos la necesidad y el derecho de tener una pareja, pero por la buena”, aunque precisó que con ello no se refería a que fuera culpable.

“Si es culpable será hasta que se den todos los elementos del juicio y nosotros con nuestro jurídico revisaremos, seremos parte del asunto para que tampoco le vayan a implementar o implantar alguna prueba que no haya dado (…) nosotros acá lo conocemos como una gente impecable hasta su vestir, siempre una persona muy correcta”, expresó.

Resaltó que no fue detenido en flagrancia sino lo que llamaron continuidad de la flagrancia por lo que, indicó, se debe de revisar bien el caso.

Saldaña Almazán pidió que no se haga un juicio popular contra el profesor o juicios a priori; dijo no exculparlo, pero reiteró que nunca se tuvo un antecedente negativo de él en muchos años que lleva en la Uagro.

“Que esperemos, que respetemos, todos tenemos derecho a una defensa y si se cometió un acto ilícito o delito ya pagará, pero que sean las autoridades porque tampoco es una conducta permanente y general de él en tantos años”, indicó.