ACAPULCO, Gro., 2 de agosto de 2019.- Jugadoras de futbol del equipo Macro Soccer Acapulco, de la categoría bandera blanca 2005, 2006 y 2007, protestaron para denunciar que el director de Promoción Deportiva y Recreación municipal, Sabino Deloya Cortés, no entregó uniformes para participar en los Juegos Nacionales Populares.

Aproximadamente 10 niñas que llegaron con cartulina en mano y mensajes contra Deloya Cortés, hicieron un llamado a la alcaldesa Adela Román Ocampo porque a pesar de tener recurso destinado, no les fue entregado y jugarán contra el Selectivo de Iguala este domingo en la Unidad Deportiva Jorge Campos en la colonia Renacimiento.

En entrevista, el director técnico del equipo femenil, Raymundo Salgado dijo que en esta categoría no hubo apoyo, ni eliminatoria para los equipos, por lo que el viernes realizaron un partido en los campos Hermanos Aguirre, donde les prestaron una cancha y el árbitro profesional Jahir Campos, patrocinó el servicio.

“Ganamos el partido y venimos a manifestarnos porque para esa categoría no hay uniformes y son las más pequeñas. Al director del deporte en Acapulco le compete todo, la entrega de uniformes y la organización, a todos les entrego uniformes menos a mis jugadoras, nosotros hacemos la lucha y vamos a participar en el torneo estatal y ver cómo nos va con nuestros uniformes”, indicó.

Abundó que no participarán en representación de Acapulco, sino por el nombre de su equipo, por sus jugadoras y por los padres de familia que las han apoyado, “vamos por nosotros mismos, pero por Acapulco nada, que ni vaya el director ni el gobierno nos felicite”, puntualizó.

“Le hacemos un llamado a la alcaldesa para que se fije bien aquí en la dirección del Deporte porque no hay apoyo, también hay protesta en el torneo de barrios de fútbol, así como en el box porque no hubo eliminatorias y hay recurso destinado para todos estos torneos, por eso se debe de fijar bien en sus funcionarios, porque en lugar de ir para arriba vamos para abajo”, comentó.

Por su parte Deloya Cortés justificó que los uniformes todavía no estaban listos, pero que ya fueron autorizados, además de que no se podía comprometer porque no es un es un torneo que organice la dirección.

Además, confirmó que el recurso gastado para estas eliminatorias, así como para la entrega premios y uniformes había sido de 80 mil pesos, pero todo lo debían a proveedores.

La categoría de bandera blanca, es la menor, donde la diferencia con otras es que se juegan con seis jugadoras en cada equipo.