ACAPULCO, Gro., 2 de agosto de 2019.- Civiles armados de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) liberaron durante la medianoche a los policías ministeriales que mantenían retenidos en la comunidad El Mesón, municipio de Ayutla.

Según se informó, los agentes fueron liberados después de que se firmó una minuta de acuerdos con el fiscal regional en la Costa Chica, Bartolo Vázquez Álvarez y representantes de la UPOEG.

En el documento, el fiscal se comprometió a indagar a los uniformados, que la UPOEG acusó de pretender secuestrar al comandante de ruta de esa organización armada, Alberto Luna, cuando acudían a cumplir una orden de aprehensión.

Se precisó que en total eran seis y no ocho los agentes retenidos desde hace dos días, y que otros seis huyeron y fueron los que sometieron al coordinador de la UPOEG, por lo cual los civiles armados pidieron una reparación del daño por 20 mil pesos, ya que éste fue golpeado cuando lo subieron a la fuerza a una camioneta de los policías ministeriales.