CHILPANCINGO, Gro., 15 de enero de 2021.- Integrantes del Frente de Directores Encargados del Estado de Guerrero (FDEEG) marcharon en la capital en inconformidad por el proceso para obtener una de las claves directivas.

Los docentes con función de directores exigieron la regularización automática de sus claves porque hasta el momento mantienen el salario como maestros.

Marisol Santos Morales informó que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) prepara la emisión de una convocatoria para participar por los espacios, pero dijo que este concurso atentaría contra la antigüedad de docentes con más de 27 años de servicio.

Indicó que además en esta convocatoria se establece que los participantes deberán ser sometidos a una evaluación y que esta ocupa un porcentaje incluso mayor a la cuestión de la antigüedad en el servicio a la hora de otorgar la clave.

Los profesores salieron en marcha desde el parque Margarita Maza de Juárez hasta la sede de las oficinas del Poder Ejecutivo, ubicado sobre el bulevar René Juárez, al sur de la ciudad.