CHILPANCINGO, Gro., 6 de septiembre de 2019.- El consejero estatal del PAN en Guerrero, Carlos Millán Sánchez, informó que se han presentado cinco impugnaciones contra consejeros estatales elegidos en la reciente asamblea, y acusó al presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Eloy Salmerón Díaz, de ser autoritario y pretender imponerse ante la militancia.

En conferencia de prensa este viernes, el consejero detalló que de las cinco impugnaciones resalta el caso de Maricruz Villanueva Salinas, quien aparece en el cuadernillo de la elección con la foto de otra persona, lo cual consideró, fue hecho en “total malaleche” para sacarla de la jugada.

Mencionó también a Víctor Bustamante y Rigoberto Ramos, quienes tienen dos impugnaciones cada uno por distintos casos; informó que mantendrán el apoyo a estos en lo que dura el proceso.

Millán Sánchez llamó a Salmerón Díaz a la cordura y a la unidad, pues ya que fue ratificado como presidente del CDE debe unir y no querer “aniquilar” equipos, como lo intentó hacer en la asamblea estatal en donde, denunció, no quería permitirles poner escrutadores.

Informó que trabadores del Comité le informaron que Eloy Salmerón prepara un proceso de sanción ante la Dirección Jurídica por sus declaraciones en las señaló irregularidades, por lo que le pidió no desgastarse y leer los estatutos, pues ya pasó por algo similar y fue absuelto, además de que, dijo, nadie puede ser juzgado dos veces por el mismo asunto.

“Las reacciones que tiene o que suele tener es precisamente de autoritarismo, tanto se critican a la figura de Andrés Manuel de parte de la dirigencia estatal por ese tipo de acciones, de la opacidad, la no transparencia, el autoritarismo, que pareciera que estamos replicando un Andrés Manuelito en la dirigencia estatal del PAN”, expresó.