CHILPANCINGO, Gro., 6 de septiembre de 2019.- Agremiados del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) acudieron este viernes a la Comisión Estatal de Derechos Humanos a presentar una queja en contra de ayuntamientos y Organismos Públicos Descentralizados (OPD) que adeudan cuotas de los trabajadores al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG).

La queja fue entregada por el secretario general del SUSPEG, David Martínez Mastache, al ombudsperson de la entidad, Ramón Navarrete Magdaleno.

En el documento se indica que 13 ayuntamientos y seis OPD adeudan al ISSSPEG aproximadamente 700 millones de pesos en aportaciones de los empleados, lo que consideran una violación a los derechos de los trabajadores.

En entrevista, Martínez Mastache indicó que el ayuntamiento de Acapulco es el que más debe al ISSSPEG, con una deuda de 80 millones de pesos, seguido por el de Chilpancingo, con 30 millones.

Además de la queja en CDHEG, el SUSPEG anunció que en los próximos días acudirá a la Auditoría General del Estado para dar informe de los ayuntamientos que adeudan.