ACAPULCO, Gro., 6 de septiembre de 2019.- Personas con discapacidad bloquearon por casi media hora el sentido Centro-Garita de la avenida Cuauhtémoc del puerto, frente al ayuntamiento, para exigir el pago del apoyo económico que les otorgaba el gobierno municipal, así como la entrega del padrón de beneficiarios.

Unas 30 personas llegaron desde las 9:00 de la mañana a las oficinas de Grupos Vulnerables de la alcaldía, ubicadas en el parque Papagayo, donde el director Mario García les entregaría el padrón de beneficiarios del programa, pero hasta las 13:00 horas no se las habían dado, por lo que decidieron impedir el paso en la avenida.

Los manifestantes además reprocharon la falta de atención de la alcaldesa Adela Román Ocampo, pues esta es la quinta ocasión que se movilizan para exigir el pago de 2 mil 400 pesos que les dan cada cuatro meses y que les deben desde hace ocho.

Los inconformes fueron atendidos por el subsecretario de Asuntos Políticos, Sociales y Religiosos, Marco Antonio Adame Bello, quien les prometió que a las 3:00 de la tarde se publicará la lista de beneficiados por el programa de Sedesol municipal.