CIUDAD DE MÉXICO, 29 de enero de 2017.- Dirigentes europeos se pronunciaron en contra del veto temporal impuesto por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a la entrada en ese país de ciudadanos de varios países de mayoría musulmana.

Informó Radio Fórmula que, anteriormente, un amplio número de galardonados del premio Nobel, empresarios y legisladores condenaron las acciones ejecutivas migratorias del mandatario estadounidense, que calificaron como injustas, discriminatorias y lesivas al interés nacional.

Trump firmó este viernes una acción ejecutiva sobre medidas de vigilancia de personas que viajan a Estados Unidos que supuso la suspensión de visados para personas procedentes de Irán, Siria, Irak, Somalia, Sudán, Yemen y Libia, países todos de mayoría musulmana.

Este domingo, la canciller alemana, Angela Merkel, se manifestó en contra de esa orden ejecutiva “convencida de que la guerra decidida contra el terrorismo no justifica que se coloque bajo sospecha generalizada a personas en función de una determinada procedencia o religión”.