ACAPULCO, Gro., 29  de enero de 2017.- Jóvenes perredistas del estado reprocharon a legisladores de su partido, que aprobaran  las reformas estructurales y el alza de los combustibles.

En entrevista durante una manifestación en el Asta Bandera del puerto, el regidor perredista del municipio de Chilapa de Álvarez, Edson Gómez Casarrubias criticó a los diputados que “desafortunadamente y tristemente” no siguen los estatutos e ideología  del sol azteca.

Indicó que los nuevos cuadros del PRD propondrán replantear el tema del gasolinazo, así como recabar firmas de ciudadanos para que se amparen en contra del alza de los combustibles.

“Nosotros aquí estamos tratando de reivindicar al PRD porque no solamente no es justo sino que está traicionando a los ideales de la izquierda al votar a favor de una medida como ésta, el gasolinazo que afecta en términos generales”, expresó Gómez Casarrubias.

Por su parte, uno de los integrantes de la Comisión Estatal de la Organización Juventudes de Izquierda, Yahir Salazar García Delgado sostuvo que los jóvenes harán una exigencia a los dirigentes de las 12 corrientes existentes del PRD para que no se repita que legisladores voten a favor de reformas que afecten a la población.

Reconoció que “estas malas decisiones” de los legisladores afectan mucho al PRD electoralmente rumbo a las elecciones del 2018.

Durante la manifestación, los jóvenes repartieron volantes y realizaron pintas en medallones a los automóviles que transitaban sobre la avenida Costera Miguel Alemán.

Además, cada que cruzaban los peatones se colocaban con una lona sobre la carretera durante máximo dos minutos, ocasionando ligero tráfico vehicular.