ACAPULCO, Gro., 22 de octubre de 2016.- El PRI municipal llevó a cabo la mesa de análisis El legado de José Francisco Ruiz Massieu, Nueva clase política o nueva política, dirigida a los jóvenes militantes del tricolor.

La reunión se llevó a cabo en el auditorio Ruiz Massieu, en las instalaciones del partido en Acapulco, donde el presidente del PRI, Fermín Alvarado Arroyo explicó que el objetivo del evento fue acercar a las nuevas generaciones a los ideales y posturas del ex gobernador de Guerrero, Francisco Ruiz Massieu.

Así como para darles un lugar a aquellos “portadores del cambio y de transformación que desean encontrar espacios y oportunidades para como decía Ruiz Massieu, renovar la política y transformar la realidad”.

Durante su participación, el joven representante del Consejo Municipal de Transportistas en Acapulco, Julio César Palacios, recordó que fue el ex gobernador priista el que pidió que se creara la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (Coddehum), lo que convirtió a la entidad en la primera del país fue el primer en contar con una dependencia que salvaguardara las garantías individuales.

Sin embargo dijo que hoy en día, este tipo de dependencias se han olvidado de los ideales de Ruiz Massieu y velan por los derechos de “los malhechores” en vez de los de las víctimas, por lo que dijo “es responsabilidad de los jóvenes el conocerlos y hacerlos nuestros para prepararnos”.

La mesa de análisis fue encabezada por el presidente del PRI, Fermín Alvarado Arroyo, el diputado local Cesar Landín Pineda, Carlos Varcarcel Sabah, Julián Bernal, Mario Mendoza Castañeda y Dora Irma Álvarez.