OAXACA, Oax., 22 de octubre de 2016.- Un indigente con discapacidad, quien habría sido golpeado, se quedó tirado en una calle de la ciudad de Oaxaca, ya que en el hospital de la Cruz Roja, delegación Oaxaca, se negaron a recibirlo.

Paramédicos voluntarios de la Brigada Lobo, indicaron que recibieron un llamado de auxilio del número de emergencia 911 para atender a un hombre lesionado en el mercado de Abasto, que presentaba problemas de alcoholismo y utilizaba muletas por una prótesis en la pierna izquierda que le dificulta caminar.

Luego de valorar al herido, los paramédicos determinaron trasladarlo a la Benemérita Institución.

“Confiábamos en que la Cruz Roja aplicara su principio número tres que es la humanidad y recibiera al paciente, pero se negaron”, dijo uno de los voluntarios, pero al llegar al lugar, el médico en turno señaló que únicamente recibirían al lesionado si las autoridades administrativas lo autorizaban, lo cual fue rechazado por órdenes de una persona de nombre Patricia Matus.

Ante esta negativa, los paramédicos reportaron la situación al 911 y decidieron dejar al herido en la calle de Burgoa, sobre la banqueta, en inmediaciones de la Cruz Roja.

En mensajes de grupos de WhatsApp, la institución aclaró que la falta de atención es por no contar con la solvencia económica, ya que se trata de un paciente crónico y sin recursos para pagar sus gastos médicos.

La nota aquí.