ACAPULCO, Gro., 12 de octubre de 2014.- Los aeropuertos que presentaron mayor disminución en el tráfico de pasajeros nacionales durante los primeros meses del año son Acapulco, con una baja del 27.5 por ciento, al registrar 13 mil 999 menos viajeros; y Zihuatanejo, con una disminución del 23.9 por ciento, con 5 mil 409 menos pasajeros, informó el Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA).

 

Según lo publicado en El diario, las caídas se debieron principalmente al efecto que derivó en septiembre del 2013 por la implementación del Puente Aéreo para el rescate de turistas por las afectaciones del huracán Manuel en estos destinos turísticos. Excluyendo el efecto del Puente Aéreo, el tráfico de pasajeros totales en el mes de septiembre se incrementó 13.2 por ciento.

 

En el mes de septiembre, un total de 13 nuevas rutas nacionales iniciaron operaciones: Volaris abrió las rutas Monterrey–Puebla, Monterrey–Hermosillo, Monterrey–Querétaro, Monterrey–Tampico, Monterrey–Villahermosa, Tampico–Ciudad de México y Tampico–Monterrey.

 

Interjet abrió las rutas Ciudad Juárez–Monterrey, Monterrey–Bajío, Monterrey–Ciudad Juárez, Monterrey–Veracruz, y Monterrey–Villahermosa; y VivaAerobus abrió la ruta Ciudad Juárez–Ciudad de México.

 

El tráfico de pasajeros internacionales aumentó en doce aeropuertos del Grupo.

 

El crecimiento más importante se registró en el aeropuerto de Monterrey con un alza del 12.4 por ciento y 9 mil 436 más pasajeros, principalmente por un mayor número de Viajeros en las rutas a Chicago, Atlanta y Houston.