ZIHUATANEJO, Gro., 24 de agosto de 2019.- Taxistas de este municipio han disminuido su actividad en los últimos cuatro años debido a los paquetes todo incluido de hoteles, ya que sólo el 30 por ciento de los visitantes sale de las hospederías y requieren del servicio.

El dirigente de Taxistas Libres de Zihuatanejo (Tliza), René Rodríguez Rosas, informó que la mayoría de los visitantes nacionales optan por los paquetes todo incluido, por lo que dentro de los hoteles cuentan con alimentos, bebidas y entretenimiento, por lo que eligen quedarse y no salir a conocer otros lugares.

La disminución también se agudizó por el crecimiento del turismo que llega a bordo de autobuses de excursión que llegan a la zona hotelera de Ixtapa y tampoco salen hasta que parten del destino.

En el caso de los taxistas que se ubican en el Centro Integralmente Planeado (CIP), únicamente logran tener la demanda de dos a tres usuarios por día, por lo que consideran que cada vez es menos rentable porque el ingreso es insuficiente para mantener a sus familias.

“Hacemos tres viajes como máximo, el turismo no solicita el servicio porque no sale del hotel por el todo incluido o porque se traslada en los autobuses en los que llegan”, explicó el dirigente.

Rodríguez Rosas enfatizó que el todo incluido no sólo afecta a los taxistas, sino también a restauranteros y a otros prestadores de servicios turísticos y agregó que el actual periodo vacacional de verano no cumplió con las expectativas por dicha situación.