ACAPULCO, Gro, 24 de junio 2016.- El director general del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Mauricio López Velázquez dio a conocer que 309 mil jóvenes mayores de 15 años no saben leer ni escribir, lo que representa una disminución de  22 mil personas.

Lo anterior, ya que el pasado 5 de abril, en su última visita al puerto, López Velázquez dio a conocer que en el estado había 331 mil analfabetas.

Entrevistado después de la entrega de de apoyos a educación y certificados de primaria y  secundaria del Programa Especial de Certificación, junto al gobernador Héctor Astudillo Flores; López Velázquez también dio a conocer que hay 300 mil jóvenes que dejan el nivel secundaría.

En este sentido, indicó que dos de cada 10 jóvenes no dejan la secundaria y el 12 por ciento de los guerrerenses no sabe leer ni escribir.

Ante esto, Mauricio López expresó que Guerrero está en los primeros cinco lugares, sin detallar en qué puesto se ubica, junto a “Chiapas, Oaxaca, Michoacán y Veracruz” en materia de analfabetismo.

Durante el evento, López Velázquez entregó  mil certificados de primaria y secundaria a mujeres acapulqueñas que terminaron su educación básica en el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG)

Además  se dio a conocer  que durante el periodo de enero a marzo se han entregado 30 mil certificados de primaria y secundaria;  cuyo costo del programa fue de tres millones de pesos.