SAN LUIS ACATLÁN, Gro., 7 de marzo de 2019.- El alcalde Agustín Ricardo Morales aseguró que disminuyeron considerablemente los altos índices de mortalidad materna en las localidades apartadas y la cabecera municipal, donde hace unos años llegaron a ocupar el primer lugar por falta de atención médica, complicaciones en el parto y factores como el machismo. 

“Afortunadamente San Luis ya rebasó el tema de las muertes maternas, ya no ocupamos el primer lugar, estamos cuidando mucho del asunto con la Secretaría de Salud, con los centros de salud, con la Casa de la Mujer Indígena que está en San Luis Acatlán, de tal manera que podamos evitar a toda costa las muertes maternas que eran una constante”, detalló.

Resaltó que con la ayuda del gobierno del estado conseguirán una inversión de 85 millones de pesos para construir un hospital en San Luis Acatlán, cuya aportación municipal será de 15 millones.

“Estamos pidiendo el hospital de la comunidad, que es un hospital ya urgente para nuestra sociedad, ya venimos gestionándolo y esperemos con la gestión del gobernador y con el apoyo de la federación se pueda consolidar este trabajo, este proyecto que corresponde al hospital”, finalizó.