CIUDAD DE MÉXICO, 7 de marzo de 2019.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) acordaron un Mecanismo Especial de Cooperación y Asistencia Técnica para dar acompañamiento a la Comisión Presidencial para la Verdad y el Acceso a la Justicia en el Caso Ayotzinapa.

La subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado, anunció que luego de negociaciones coordinadas a través de la Dirección General de Derechos Humanos y Democracia, se acordó la creación del Mecanismo Especial que servirá para acompañar los trabajos que lleva a cabo dicha Comisión.

Lo anterior, según lo establecido en el Decreto por el que se instruye establecer condiciones materiales, jurídicas y humanas efectivas, para fortalecer los derechos humanos de los familiares de las víctimas del caso Ayotzinapa a la verdad y al acceso a justicia, del pasado 4 de diciembre.

Este mecanismo es el resultado de la propuesta integrada con la colaboración de los familiares de los estudiantes desaparecidos, sus representantes, las secretarías de Gobernación (Segob) y de Hacienda (SHCP).

La CIDH notificó al Estado mexicano su decisión de reforzar la cooperación y asistencia técnica sobre el asunto Ayotzinapa por medio de este Mecanismo Especial.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://mexico.quadratin.com.mx/sre-y-cidh-acuerdan-mecanismo-para-caso-ayotzinapa/

Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2018.