ACAPULCO, Gro., 11 de julio de 2020.- Disney anunció la reapertura de sus parques en Florida, Estados Unidos, luego de casi cuatro meses cerrados, así como nuevas reglas para evitar la propagación de la Covid 19.

De acuerdo con El Financiero, Magic Kingdom y Animal Kingdom de Walt Disney World reabren este sábado, mientras que Epcot y Disney’s Hollywood Studios lo harán el miércoles 15 de julio.

La reapertura se da en medio de un repunte de contagios en el estado de Florida, el cual ha obligado a diversas ciudades y condados ha volver a imponer las restricciones que levantaron en mayo, cuando el número de casos positivos parecía ir a la baja.

Además, en las últimas horas se reportaron 188 muertes relacionadas por el virus SARS-CoV-2, un nuevo récord para la entidad.

Las nuevas medidas de Disney incluyen el uso obligatorio de cubrebocas y distanciamiento social, los visitantes deben hacer reservación para ingresar al parque y no se les permitirá visitar más de uno. Además, tanto clientes como empleados tendrán que tomarse la temperatura antes de entrar.

Como medida adicional, los espectáculos de pirotecnia y desfiles fueron suspendidos para evitar las grandes concentraciones de personas.