ACAPULCO, Gro., 22 de mayo de 2020.- En la etapa de mayor índice de contagios por el coronavirus Covid 19, personal del Gobierno de Acapulco, en coordinación con elementos de la Marina-Armada de México, Guardia Nacional, la Policía Estatal y Municipal, mantienen constantes operaciones para dispersar aglomeraciones de personas de la vía pública.

De acuerdo con un boletín, Julián Nicio López, director de Reglamentos y Espectáculos, informó que durante operativos efectuados durante las últimas 48 horas (miércoles y jueves), se recorrieron bares, cantinas, restaurantes, misceláneas y lugares de convivencia, donde se conminó a un total de 157 personas a respetar las recomendaciones de Salud Federal y mantenerse en sus casas para contribuir a disminuir la curva de la Fase 3 del Covid 19.

El funcionario público señaló que en estos recorridos intervino personal de la dirección de Vía Pública y de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos.

Explicó Nicio López que el pasado miércoles, se retiraron a 13 personas que se encontraban aglomeradas jugando lotería en la esquina que forman la calle Michoacán y Tamaulipas de la colonia Progreso; también a otras 8 que estaban en un puesto de cena cercano, a quienes se les invitó a mantener una sana distancia.

En la calle Durango, de la Progreso, se retiró a deportistas que hacían acondicionamiento físico, mientras que a un grupo de parroquianos que jugaban billar y que atrincheraron el lugar, no fue posible amonestar ni al propietario ni a los clientes.

También se invitó a retirarse a 26 personas, entre deportistas y aficionados, que se encontraban en la cancha deportiva del Sindicato Único de la CTM, en la avenida Constituyentes; otras tres que ingerían bebidas embriagantes en la colonia María de la O. Así como cinco comensales de una fonda, que se hallaban en el módulo habitacional FOVISSSTE.

El director de Reglamentos y Espectáculos dijo que además se invitó a retirarse a sus casas a ocho personas que consumían bebidas alcohólicas, dentro de tres vehículos, en la avenida Adolfo López Mateos; también se exhortó al propietario de un bar localizado en La Quebrada a cerrar, ya que incumplía con el horario permisible.

Durante un velorio que se efectuaba en el Barrio de la Bodega, se recomendó a 50 personas mantener su sana distancia y acatar las recomendaciones sanitarias; así mismo se retiraron a cuatro personas que convivían en la vía pública en la calle Hornitos de la colonia Centro.

Se clausuró un bar ubicado en la calle Horacio Nelson del fraccionamiento Costa Azul, donde se atendían a nueve individuos; se exhortó al cierre del restaurante El Sirocco localizado en la avenida Escénica.

Finalmente, se retiró a cinco personas que consumían alcohol en la vía pública afuera de la tienda con razón social los Tres Rivera, y a 21 personas que se encontraban en una velada en la calle Morelos del poblado de La Poza, a quienes se les instó a mantener sana distancia y tomar las recomendaciones de salud.