Abren convocatoria del programa Movilidad Estudiantil 2024 en Guerrero
MÉXICO, DF. 20 de enero de 2015.- Jesús Zambrano, quien fungió como presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) durante el proceso electoral de 2012, se encuentra en el ojo huracán luego de que se le acusara de haber ‘comercializado’ la candidatura a la alcaldía de Iguala en 2 millones de pesos, no obstante, el exlider de la izquierda se desentiende del asunto.
“Yo no tengo cola que me pisen, no hay razón en las acusaciones en mi contra y tengo toda la disposición para que la PGR me indague todo lo que quieran, mis conversaciones, mis propiedades, mis cuentas, todo lo que quieran sobre el caso”, afirmó el expresidente nacional del PRD en el noticiero de El Financiero // Bloomberg con Alejandro Chacho.
Este lunes, El Financiero publicó que José Luis Abarca alardeaba de la forma en la que obtuvo la candidatura a la Alcaldía de Iguala: a través de un pago de 2 millones de pesos a Jesús Zambrano, luego que perdió frente a Óscar Díaz la encuesta para elegir al candidato.
“Yo no decidí las candidaturas en Guerrero, ni para presidencias municipales, ni para diputaciones del 2012”, reviró Zambrano, quien detalló que la elección de Abarca como candidato a la alcaldía de Iguala fue decisión de la Comisión de Candidaturas, “integrada, según recuerdo, por Sebastián de la Rosa, Víctor Aguirre, David Jiménez y creo que estaba el propio Lázaro Mazón”.
El exlíder nacional del sol azteca aseguró que estos señalamientos responden a que “hay una disputa por las candidaturas en Guerrero, un estado que el PRD ha gobernado por dos administraciones consecutivas ,y existe la posibilidad de mantener el poder”.
Leer más en El Financiero