ACAPULCO, Gro., 15 de septiembre de 2016.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Acapulco (CCE), Joaquín Badillo Escamilla expresó que el primer informe de gobierno del alcalde perredista, Evodio Velázquez Aguirre incumplió “con las expectativas de los acapulqueños”, principalmente en el tema de la seguridad.

En entrevista para Quadratín, Badillo Escamilla aseguró que la ciudadanía acapulqueña exige que en este tema se “nos hable con la verdad” y que se demuestre con hechos, recordándole a Velázquez Aguirre que es la primera autoridad para brindar seguridad en el municipio, ya que “los ciudadanos no distinguimos delitos en el aspecto de que esto es federal, esto es estatal o esto no me toca”.

El también ex candidato a la alcaldía de Acapulco señaló que el 30 por ciento de disminución que destacó el edil porteño en su informe “dista mucho” de la situación que vive el puerto, mismo  que se encuentra como la primera ciudad más violenta del país, “particularizando que yo soy un presidente a un 30 por ciento. Me falta un 70 por ciento de cubrir pero como no me toca, no me hago responsable”.

Al respecto, aseguró que el robo de autos, las extorsiones y homicidios dolosos se han incrementado y en ese sentido, señaló que “los números son fríos y duros”.

Jacko Badillo agregó que este miércoles “pudimos ver el clásico informe”, ya que se sigue recurriendo “a las movilizaciones pagadas, a los engaños de la gente”, puesto que la gente iba sin tener conocimiento de lo que se trataba y una vez que se enteraron desalojaron el salón.