CIUDAD DE MÉXICO, 17 de enero de 2017.- Enmarcados en una Ceremonia de Entrega de Menciones Honoríficas a las Unidades del Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México, en su carácter de Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, Enrique Peña Nieto, reconoció al personal naval y militar que ha participado en las operaciones en contra del crimen organizado y el mantenimiento del Estado de derecho en el país.

El Presidente de la República otorgó beneficios para la Unidad Operativa en conjunto y de manera particular a quienes han destacado en la detención y/o captura de miembros del narcotráfico, atestiguado por el secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda, y el de la Marina Armada de México, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz.

Mujeres y hombres de tierra, mar y aire fueron reconocidos por su participación con convicción de entregarse a la Patria, actitud que respaldó Cienfuegos sea reconocida y estimulada para aquellos que cumplen sus tareas de manera sobresaliente.

Disciplina, lealtad, institucional y celo en el cumplimiento de su deber, fueron algunos de los principios navales que el titular de la Sedena enalteció en cada uno de los que recibieron distinciones por el Ejecutivo federal.

“En su cotidianidad enaltecen y fortalecen el espíritu de cuerpo, valor fundamental que virtuosamente los motiva a trabajar en equipo en aras del cumplimiento de sus misiones y del bienestar de los connacionales”, expresó General Cienfuegos Zepeda ratificar la suma del cuerpo militar al esfuerzo que realizan los tres órdenes de Gobierno para lograr la seguridad de los ciudadanos.

Por su parte, el Almirante Soberón Sanz dijo que hoy más que nunca es tiempo de unidad nacional, así como de respeto a las diferentes voces y opiniones que se escuchan en el país, la cual deriva de acciones que respondan a las exigencias y necesidades del pueblo mexicano.

La nota aquí.