ACAPULCO, Gro., 17 de enero de 2017.- El gobernador Héctor Astudillo consideró que el recrudecimiento de la violencia en el estado se debe que se están enviando “mensajes muy fuertes entre la propia delincuencia”.

Entrevistado después de entregar microcréditos a empresarios, Astudillo Flores dijo que es muy grave y lamentable el aumento de hechos violentos como las seis personas decapitadas encontradas en Chilpancingo, y aseguró que él es “el más preocupado y el más interesado” en que este tipo de hechos ya no sucedan.

Por otra parte, informó que se reunirá con sectores del campo y autoridades de los municipios más grandes para que aporten medidas para crear un acuerdo para mantener la estabilidad económica y política en el estado, ante el alza de la gasolina y los servicios básicos.

El gobernador evitó ahondar en el tema, pero dijo que entre las medidas se encuentra reducir el gasto corriente de algunos municipios.

Respecto al Tianguis Turístico 2017, a realizarse en Acapulco, el gobernador dijo que no será afectado por las modificaciones del gasto corriente, ya que su gobierno está decidido a realizar una buena edición del evento.

Sobre la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se lleva a cabo en España, y a la cual viajó una delegación de regidores de Acapulco, dijo que se invirtieron 2 millones de pesos, para la comitiva representativa del gobierno de Guerrero, el cual incluye boleto de avión de cinco representantes del Estado.

Mencionó que se tenía pensado realizar una cena en el hotel, pero por la situación económica por la que atraviesa el país, se redujo a “un coctelito con un mezcalito”.

En cuanto al viaje de los regidores del cabildo porteño a Europa, prefirió no opinar:

“No creo que me corresponda hacer un comentario al respecto. Al final de cuentas ya les hice un comentario a ustedes de lo del gobierno del estado (cuando dijo que no asistiría a la Fitur)”.