ACAPULCO, Gro., 17 de enero de 2017.- Policías comunitarios de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) se enfrentaron a balazos con un presunto secuestrador y extorsionador, esta mañana en la localidad de Lomas de Chapultepec, ubicada en este puerto.

El dirigente de la UPOEG, Bruno Plácido Valerio informó que aproximadamente a las 11:50 horas, policías comunitarios ingresaron a Acapulco, para acudir al domicilio de Luis Ángel ‘N’ y detenerlo en base a denuncias de los ciudadanos.

Al llegar, el presunto delincuente recibió a los comunitarios a balazos, por lo que los policías repelieron la agresión y se enfrascaron en un enfrentamiento que duró casi 30 minutos, que terminó en la detención del agresor.

En entrevista con el comandante regional del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana, Ernesto Gallardo Grande, integrante de la Policía, indicó que durante la refriega, una persona resultó herida por un rozón de bala, pero que ya es atendida en un hospital.

Agregó que la policía comunitaria entró oficialmente a Acapulco “porque el gobierno no pone un orden y en los pueblos de Lomas de Chapultepec y Barra Vieja continúan los delitos”.

Por lo anterior, efectivos del Ejército, Policía Estatal y Municipal instalaron un puesto de control sobre la carretera Barra Vieja-San Marcos, en el puente de Lomas de Chapultepec, mientras los comunitarios continúan la operación de búsqueda de más delincuentes.