ZIHUATANEJO, Gro., 2 de septiembre de 2020.- El comisionado del PT en Guerrero, Victoriano Wences Real señaló que la división interna en Morena pone en riesgo una coalición con su partido, como ocurrió en 2018.

Entrevistado en Petatlán, Wences Real afirmó que los morenistas tienen un problema de desorganización muy fuerte, porque hay muchas expresiones políticas  en el interior.

Lo que hace pensar, dijo, que no se podrá transitar en una ruta de alianza para 2021, que se busca generar con ambos partidos de izquierda.

Destacó que en Morena se están pagando cuotas a las corrientes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que llegaron a ese instituto político.

En 2018 se firmó un convenio de coalición entre Morena y PT, en el que se acordó que a los petistas se les asignarían las candidaturas de las diputaciones federales en los distritos 06 de Chilapa, 01 de Tierra Caliente, 09 de Acapulco y el 07 de Chilpancingo.

A ello se sumaron 17 alcaldías en todo Guerrero y siete diputaciones locales. Sin embargo, hubo imposiciones y esa colación se rompió, según lo indicó Wences Real.

El dirigente dijo que de repetirse la situación y no dar un trato digno al PT revisando los perfiles de los aspirantes a candidaturas, ese instituto político optará por ir solo a las urnas.

Y de ser posible, presentar a su propio candidato a la gubernatura, en donde figuran personajes como la ex secretaria general del PRD, Beatriz Mojica Morga y la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo.

“Si no hay consenso para esa alianza tendríamos que salir solos. Todavía no se ha elegido el método de elección de candidatos, aún no son los tiempos”, acotó el también ex diputado.