ATOYAC, Gro., 2 de septiembre de 2020.- Vecinos de la colonia Popular Florida, pidieron la intervención de las autoridades para que rehabiliten el puente peatonal que utilizan para cruzar un arroyo que deterioró los muros de contención que lo sostienen debido a las recientes lluvias, por lo que temen que en cualquier momento se derrumbe y provoque daños a las viviendas aledañas.

El habitante Juan Arciniega Álvarez comentó en entrevista que hay preocupación entre los vecinos por el grave deterioro que presenta la estructura construida hace más más de 25 años y desde entonces no ha recibido mantenimiento.

Dijo que esta situación ha sido causa de accidentes, ya que hace unos días una persona de la tercera edad cayó al barranco al perder el equilibrio, porque los barandales están inservibles.

Urgió a las autoridades a que acudan a constatar los daños, ya que es un camino muy transitado también por los comerciantes y habitantes de colonias aledañas como la Insurgentes Morelos, El Tanque, Forestal Vicente Guerrero y Ranchito, quienes cruzar para llegar más rápido al Centr de la Ciudad.

Pidió además que se rehabilite el alumbrado público en la zona y que se repare una fuga de aguas negras de la tubería del drenaje que se dañó por la creciente del arroyo, ya que se ha convertido en un foco de infección.

Por su parte, autoridades municipales informaron que se realizará una inspección en el lugar para atender la petición de los vecinos afectados.