ACAPULCO, Gro., 23 de abril de 2018.- La organización Reporteros Sin Fronteras documentó el allanamiento con violencia a la Redacción de Quadratín Guerrero, ocurrido entre la noche y la madrugada del pasado viernes 20.

Balbina Flores, representante en México de la organización con sede en Paris, hizo contacto con el director de la agencia de noticias, Ricardo Castillo Díaz, para recabar información de los hechos y darle seguimiento con fines de protección.

Reporteros Sin Fronteras es una organización independiente que defiende la libertad de expresión y de información, que cuenta con un estatus consultivo ante la Organización de las Naciones Unidas, la Unesco, el Consejo de Europa y la Organización Internacional de la Francofonía.

El respaldo de Reporteros Sin Fronteras se suma a la alerta emitida por Artículo 19, organización con oficinas centrales en Londres, que pidió al gobierno de México que ingrese a Quadratín Guerrero al Mecanismo de Protección a Periodistas de la Secretaría de Gobernación.