CIUDAD DE MÉXICO, 6 de junio de 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ante el caso del presunto enriquecimiento ilícito del ministro Eduardo Medina Mora, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), recibió documentos de Estados Unidos, pero no significaba que sea culpable.

En la conferencia matutina de este jueves, el presidente de México informó que ha dado instrucciones al titular de la UIF, Santiago Nieto Castillo, de enviar todas las posibles pruebas de los delitos de corrupción y enriquecimiento ilícito a la Fiscalía General de la República (FGR), para que se inicien las investigaciones correspondientes de todos los casos que se sospeche.

Destacó que la UFI recibió información sobre las transferencias realizadas por Medina Mora, sin embargo, dijo que no lo podía declarar culpable ya que no existe una denuncia y una investigación que indique lo contrario.

“Hay información de Estados Unidos que fue entregada a Inteligencia Financiera, eso no quiere decir que sea culpable, seguramente esto llegará a la Fiscalía General, para que se investigue”, expresó.

Declaró que buscarán tener todas la pruebas necesarias para realizar una denuncia y se dará a conocer siempre y cuando no se afecte el debido proceso ante la justicia.

Sigue la nota aquí.