ACAPULCO, Gro., 23 de junio de 2020.- Ante la contingencia por el coronavirus, y con el objetivo principal de proteger a la primera línea de defensa de médicos, enfermeras y camilleros a fin de que puedan seguir atendiendo a la población sin riesgo de ser contagiados, la fundación BBVA entregó este martes un importante donativo de equipos de protección a los responsables del Hospital General Jorge Soberón Acevedo y de la Unidad Covid.

De acuerdo con la página de la Fundación, estas donaciones se hacen como muestra de su compromiso y solidaridad con la sociedad  y en alianza con Consejeros Regionales BBVA, Consejos Estatales ITESM y Asociaciones de la Sociedad Civil.

En un boletín, se informó que la fundación ha distribuido insumos como Gorros, Guantes, Cubrebotas, Batas, Cubrebocas, Mascarillas N95, Goggles (gafas de protección).

En Iguala el donativo fue gestionado por el Consejero en Guerrero del banco BBVA , Alejandro Rodríguez Leyva, y fue entregado a los directivos de los hospitales “Jorge Soberón Acevedo”, “, Santiago Velazco Elizalde y de la “Unidad Covid Iguala, Federico Javier Ortiz Ibarra, quienes agradecieron este apoyo.

El donativo consta de 600 gorros, 8 mil 700 pares de guantes, 2 mil200 batas, 600 cubre botas, 2 mil 200 cubre bocas tricapa, mil100 cubre bocas N-95 y 36 goggles (gafas de protección).