ACAPULCO, Gro., 1 de noviembre de 2016.- La directora de Panteones y Velatorios municipal, Rosa María Aguilar Miranda, informó que el Ayuntamiento del puerto donará una hectárea de terreno al panteón de El Palmar para la construcción de bóvedas para cuerpos que se encuentran sin identificar en el Servicio Médico Forense (Semefo).

Como informó Quadratín Guerrero, en septiembre, el fiscal Xavier Olea Peláez reveló que existen 400 cuerpos sin identificar, heredados de la administración pasada, por lo que se preparaba un predio para utilizar como “panteón ministerial”.

En entrevista, Rosa María Aguilar Miranda dio conocer que a recomendación de Derechos Humanos, el gobierno municipal y el estatal firmarán un convenio en el que el Ayuntamiento pondrá el terreno y el estado el material para la construcción de las bóvedas.

Mencionó que aún no se precisa la cantidad de bóvedas que se construirán, pero aseguró que estos contarán con expedientes y fotografías para que sea fácil reconocer los cuerpos, en caso de ser identificados por sus familiares.