CIUDAD DE MÉXICO, 6 de abril de 2017.- El senador de la República Juan Carlos Romero Hicks cuestionó la trayectoria de Paloma Merodio en su historia laboral que presentó al Congreso de la Unión como aspirante a la vicepresidencia del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Durante una reunión extraordinaria de las comisiones unidas de Gobernación y de Población y Desarrollo del Senado de la República, del que no es integrante de alguna de ellas, Romero Hicks entregó una serie de documentos para ser integrados en el expediente antes de que se emita un dictamen.

“No desempeñó cargos de gerencia, está más que acreditado y esto es muy claro en el artículos once de la Ley General del Trabajo, para ejercer representaciones de eso, se requieren tener cargos de administración o de dirección.

“La maestra Merodio no realizó cargos de administración o de dirección, ni de representación legal. No ha exigido ni un sólo contrato firmado a su nombre”, expresó.

El legislador de albiazul explicó que hay contradicciones en parte de su historia laboral que entregó la postulante al Congreso de la Unión en el caso de datos que se refieren al Banco Mundial.

“Me comuniqué directamente a Yakarta al Banco Mundial, estoy en espera, y en paralelo, hice contacto con la escuela Kennedy de Harvard, y entregó la documental, me dicen que fue pasante”, señaló el legislador federal.

Paloma Merodio, fue propuesta por el presidente de la República para ocupar la vicepresidencia del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y este miércoles los integrantes de ambas comisiones intentan emitir un dictamen a fin de que este mismo miércoles la postulante pueda tomar protesta en la sesión ordinaria prevista para hoy.