TLAPA, Gro., 7 de diciembre de 2014.-  El diputado local perredista e indígena na savi Daniel Esteban González fue sometido a ‘juicio popular’ por una asamblea del  Movimiento Popular Guerrerense (MPG) acusado de omisión e incumplimiento de sus obligaciones con el pueblo al que representa.

 

Según lo publicado por El Sur, ante cientos de asistentes reunidos frente al Ayuntamiento después de una marcha, el también ex alcalde de Cochoapa fue señalado de no hacer nada ante las políticas que perjudican al pueblo y de guardar silencio sobre los crímenes de lesa humanidad ocasionados por los gobiernos municipal, estatal y federal en contra de los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa en Iguala.

 

A la una y 11 minutos de la tarde inició el juicio que culminó a las dos con 38 minutos con la resolución con efectos de condena, en que se le desconoció como diputado y se le pidió su renuncia, la cual firmó.

 

Lo declararon una persona no grata para el pueblo,  le exigieron que no hiciera contra labor desde el Congreso local hacia la lucha social o su caso sería turnado a la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias Policía Comunitaria (CRAC-PC).

 

La camioneta de su propiedad, en que se trasladaba quedó bajo resguardo del MPG.

 

Finalmente, tras escuchar los señalamientos de los asambleístas y su oportunidad de defenderse culminó el juicio popular, que permitió que se fuera a las 6 de la tarde sin que algún funcionario del gobierno estatal o del Congreso interviniera, pese a que ya llevaba más de 18 horas retenido.

 

Lee más en: http://suracapulco.mx/archivos/238328