CIUDAD DE MÉXICO, 21 de octubre de 2020. — Una vez que el Poder Legislativo determinó extinguir 109 fideicomisos, el Ejecutivo anticipa denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) por las corruptelas que se encuentren gracias a una serie de auditorías en el manejo del dinero público.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que luego de la votación que se hizo en el Senado, se deberá escalar con denuncias todas las irregularidades que inspiraron su iniciativa, parte de los 100 compromisos que hizo al asumir el sexenio.

“No va a terminar este asunto sólo en esta aprobación, he ordenado al consejero jurídico que se inicien ya trámites para llevar a cabo una auditoría amplia a todos los fondos, fideicomisos, auditoría financiera, administrativa, técnica y que frente a evidencias de corrupción, de mal manejo se presenten denuncias penales en la Fiscalía General de la República”, advirtió.

Aseveró que eran recursos públicos manejados en la opacidad e incluso “para provecho personal”, con una serie de deficiencias en la programación, planeación y ejecución del erario.

Adelantó que es un informe amplio en el “mal manejo de los fideicomisos”, por lo que a más tardar en tres meses se tendrá una primera entrega detallada de los hallazgos de corruptelas. López Obrador insistió en que aquellas personas que defendían su permanencia, era porque apostaban por la opacidad.

Aquí más información