
Presenta Gobierno cartelera cultural del Jolgorio Acapulqueño 2025
ACAPULCO, Gro., 3 de mayo 2016.- El secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Rural, Rafael Navarrete Quezada aseguró que la obra del nuevo Centro Integral de Justicia en Acapulco lleva un 62 por ciento de avance y abrirá sus puertas el primero de junio.
Navarrete Quezada expresó que el edificio de la Ciudad Judicial albergará cuatro salas de juicios orales y tendrá espacios suficientes para las áreas administrativas, para inculpados y atención a víctimas.
Entrevistado durante su visita a los trabajadores de la construcción por motivo del Día de la Cruz, junto con Robespierre Robles Hurtado, presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), el secretario dijo que las oficinas donde se realizarán los juicios orales llevan un 65 por ciento de avance.
Aseguró que estas oficinas concluirán el 31 de mayo junto con las obras del Acabús, en el que los detalles que faltan corresponden al Organismo Público Descentralizado (OPD) de la empresa del Acabús.
Sin embargo, dijo que a pesar de que las oficinas estén concluidas, faltará un 20 por ciento para concluir en su totalidad la nueva sede de la Ciudad Judicial el cual estará ubicado en la localidad de Las Pozas en la zona Diamante de este puerto.