ACAPULCO, Gro., 19 de febrero de 2020.- El comandante de la 27 Zona Militar, Eufemio Alberto Ibarra Flores, dijo que el Ejército, la Armada y Fuerza Aérea Mexicana siempre darán su mejor esfuerzo para cumplir con sus misiones constitucionales asignadas, principalmente enfocadas en la seguridad.

Durante su discurso en la celebración por el 107 aniversario del Ejército Mexicano, el comandante señaló que es propicio mencionar que “la llama que arde en el corazón de cada soldado es permanente”, pues el anhelo de servir a México es cada día más fuerte, amable y concurrente.

“La historia de esta gran nación no se puede concebir sin la actuación del Ejército Mexicano, desde la independencia, su libertad, desarrollo y consolidación, han caminado de la mano de sus hijos (…) que decidieron vestir el uniforme de la nación y de su amada Patria, todos alentados y encausados por su hermosa bandera y el más sublime sentimiento de amor a su tierra”, comentó.

Durante la celebración se entregaron reconocimientos para trabajadores, por años de labor, premios a militares; en la celebración estuvieron presentes funcionarios estatales, alcaldes e integrantes de la sociedad civil.