CIUDAD DE MÉXICO, 29 de mayo de 2019.- Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) sostuvieron su primer reunión con las autoridades federales designadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador para iniciar con las mesas de trabajo.

El dirigente de la Sección 18 de Michoacán, Víctor Manuel Zavala, señaló que después de las dos reuniones previas con López Obrador, este miércoles se designó a quienes estarán a cargo de cada una de las seis mesas de trabajo que la CNTE propuso tratar al Presidente.

Destacó que en las seis mesas trabajarán a marchas forzadas y de forma ordenada, ya que el 12 de junio próximo se reunirán nuevamente en Palacio Nacional para presentarle al primer mandatario los avances y resultados de lo tratado.

Zavala comentó que uno de los principales temas es la reinstalación de los maestros cesados por la Reforma Educativa del ex presidente Enrique Peña Nieto, indicando que el responsable de ello será Héctor Garza, oficial mayor de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y que este jueves a las 11 horas se reinstalará la mesa de trabajo para avanzar.

La nota aquí.