ACAPULCO, Gro., 11 de agosto de 2020.- El secretario de Educación estatal, Arturo Salgado Urióstegui informó que el inicio del ciclo escolar para las universidades comenzará el próximo 14 de septiembre.

Durante la actualización de datos del coronavirus, a través de la cuenta de Facebook del gobernador Héctor Astudillo Flores, el funcionario estatal detalló que del 27 al 30 de agosto se hará un examen de ingreso de programas de alta demanda; además de que del cuatro al 11 de septiembre serán las inscripciones y reinscripciones.

Agregó que en el Instituto Tecnológico de Acapulco (ITA), se hará examen de admisión a jóvenes que quieran entrar a la ingeniería en sistemas computacionales; mientras que en la Universidad Tecnológica del Mar, se hará examen de ingreso a la carrera de enfermería.

Informó que se ofertan a los jóvenes nueve mil 80 espacios en las distintas universidades de Guerrero en el que ofrecen 104 programas educativos.

Por su parte, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), Javier Saldaña Almazán dijo que de las 47 preparatorias, en 45 no habrá examen de admisión, sólo en la 13 de Zihuatanejo y la 33 de Chilpancingo se aplicará el examen de diagnóstico.

Agregó que el examen Ceneval para las licenciaturas se hará del 27 al 30 de agosto en 19 facultades.

Destacó que el 80 por ciento de los estudiantes no harán examen de ingreso, ya que 57 licenciaturas no la aplicarán.

Puntualizó que no habrá rechazos de alumnos, solamente para quienes ya se registraron en la Uagro y la SEG.