Domelipa busca influenciar con La Foto
ACAPULCO, Gro., 27 de junio de 2018.- La última encuesta nacional político-electoral de la empresa Pop Group reveló que el 13 por ciento de los electores que aseguran que aún no deciden por quién votar en la elección a presidente de la República, pero que de hacerlo, el 39.1 por ciento de éstos lo haría por José Antonio Meade Kuribreña.
Ese mismo ejercicio indica que los votos cambiantes (aquellos que pueden cambiar su decisión el día de la jornada) se desglosan en un 38 y 22 por ciento de seguidores de Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador, respectivamente, que sí votarían por el candidato del PRI.
Armando Soto Díaz, coordinador de la campaña de José Antonio Meade en Guerrero, dijo que la encuesta de Pop Group es como la fotografía del sentir de los mexicanos que respondieron también, en el apartado de Humor social, tener preocupación por la próxima elección. Así lo externó el 61 por ciento de los encuestados.
De ahí el llamado que lanzó “a votar por el proyecto de la experiencia, seriedad, honestidad, certeza, sumado a la sensibilidad del ser humano para transformar este país: Pepe Meade”, señaló.
Abundó que a cuatro días de la jornada del primero de julio, la preferencia bruta de los electores consultados es del 29 por ciento del voto en favor de Meade, a menos de cinco puntos de distancia del candidato de Morena, en tanto el del Frente “ha dejado esta contienda entre los dos punteros”.
Soto Díaz insistió en llamar a ese importante porcentaje de población indecisa, a que su voto defina al mejor presidente que México pueda tener, José Antonio Meade.
Los parámetros de la encuesta revelan que el 74 por ciento de los electores irán a votar o llevan alta probabilidad de hacerlo; mientras que el 14 por ciento habla de poca o nula probabilidad y el 12 por ciento no sabe.
Ello, vaticina el coordinador de la campaña en la entidad, “es lo que puede arrojarnos como resultado, el triunfo de José Antonio Meade, dice.