![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2024/06/Sony-Music-1-107x70.jpg)
Domelipa busca influenciar con La Foto
ACAPULCO, Gro., 19 de mayo de 2018.- El dirigente nacional del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya Gutiérrez, dijo ser respetuoso de la dirigencia estatal de Morena, pero le recordó que los verdaderos enemigos están en las coaliciones Todos por México (PRI-PVEM-NA) y Por Guerrero al Frente (PAN-PRD-MC), y no al interior de la alianza Juntos Haremos Historia.
“Creo que nos estamos equivocando de blanco, los verdaderos adversarios son la coalición que encabeza el PRI, la coalición que encabeza el PAN, y en esa perspectiva necesitamos trabajar para ganar”, afirmó Anaya Gutiérrez en alusión a las diferencias que existen a nivel local entre Morena, PT y Encuentro Social.
En conferencia posterior al arranque de campaña del candidato de su partido a la alcaldía de Acapulco, Zeferino Torreblanca Galindo, el líder nacional del PT reiteró que los tres partidos deben trabajar para restarle votos tanto al PRI como al PAN, “porque de otra manera es meternos a una suerte de canibalismo interno”, dijo, pues consideró que se pierde la claridad de quién es el verdadero enemigo de la contienda electoral.
Respecto a las declaraciones de la dirigencia de Morena en Guerrero, de que la única que puede usar la imagen de Andrés Manuel López Obrador es la candidata de ese partido a la alcaldía de Acapulco, Adela Román Ocampo, Alberto Anaya sostuvo que por la candidatura en común de candidatos a la Presidencia y el Senado, “podemos sostener como eje tener nuestro esfuerzo de empujar la candidatura de López Obrador”.
Al respecto agregó que el PT ha apoyado al líder de Morena desde que buscó la jefatura de gobierno de Ciudad de México, además de que el mismo Instituto Electoral y de Participación Ciudadana les ha permitido participar con su imagen.
Por lo anterior, llamó a cerrar filas para impulsar la imagen de López Obrador y las candidaturas de la coalición para ganar la Presidencia y la mayoría del Congreso.