ACAPULCO, Gro., 2 de marzo 2019.- Como un total antagonista del torneo y pese al abucheo y rechiflas del público, el chico malo del tenis Nick Kyrgios pasó a la final del Abierto Mexicano de Tenis (AMT), al vencer al estadounidense John Isner en un encuentro que puso a todo mundo al filo de la butaca.

El australiano y el estadounidense brindaron un espectáculo de ir y venir, donde el juego irreverente de Kyrgios hizo que más de una ocasión se ganara el abucheo del público, quien daba mayor apoyo a el número nueve en el ranking de la ATP, John Isner.

El primer set se lo llevó el chico malo con un marcador de 7-5. Sin embargo, Isner demostró su astucia al imponerse 5-7 en el segundo, lo que ocasionó que Kyrgios rompiera en cólera y azotara su raqueta contra el piso.

Durante todo el encuentro que tuvo una duración de dos horas con 21 minutos, el estadounidense conectó 24 aces, mientras que el australiano 25.

Un tercer set cardíaco provocó la euforia del público quien veía ganador a Isner. No obstante, Kyrgios vino de menos a más, logrando ganar en muerte súbita con un resultado de 7(9)-6(7), con lo cual rompe esquemas al vencer a dos del top 10 del ranking ATP.

Con esto, Kyrgios jugará su primera final en Acapulco contra Alexander Zverev, con quien se ha enfrentado en seis ocasiones, ganando en tres de ellas.