CIUDAD DE MÉXICO, 18 de marzo de 2020.- Será el próximo jueves, en la última sesión que se tiene prevista luego de las medidas restrictivas por el coronavirus, cuando el Pleno de la Cámara de Diputados se erigirá en jurado de acusación contra la ex secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, señalando que existen elementos para acusarla por el desvío de recursos públicos conocido como la Estafa Maestra.

Al respecto y como parte del proceso de juicio político, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de San Lázaro, Mario Delgado, sostuvo que se espera contar con la presencia de Robles, quien, dijo, ya fue debida y formalmente citada a presentarse este jueves ante el pleno camaral.

“La Sección Instructora encontró elementos para acusarla y es lo que va a ocurrir el próximo jueves, que se va a constituir la Cámara en órgano de acusación, misma que será enviada al Senado. Habrá una exposición por parte de la Sección Instructora, de cuáles son los elementos que encontró. Esperamos que venga la acusada para que ejerza el derecho a su defensa, ya fue citada”, confirmó.

Más información aquí.