ACAPULCO, Gro., 18 de marzo de 2020.- Turistas que planeaban pasar sus vacaciones en este puerto comenzaron a cancelar y posponer sus reservaciones, informaron representantes de organizaciones hoteleras del puerto.

Tras la emisión de la alerta sanitaria por la pandemia generada por el coronavirus Covid 19, las empresas turísticas de Acapulco también adoptaron medidas preventivas con la llegada de los visitantes.

Señalaron que ante las cancelaciones en reservaciones o la decisión de los usuarios de posponer sus llegadas, ya registran pérdidas económicas.

En declaraciones por separado, los presidentes de las asociaciones de hoteles de Acapulco (AHETA), José Luis Smithers Jiménez; de la zona Tradicional (ARHAT), Francisco Aguilar Ordoñez; y la presidenta de la Asociación de Estacionamientos, Margarita Nájera Ibarra, coincidieron en que es visible la caída en la afluencia turística.

José Luis Smithers declaró que las medidas sanitarias impuestas están justificadas para todas las actividades públicas.

“Aquí ha habido cancelaciones de gente que había planeado venir (pero) en grupos han pospuesto, que no es igual de la gente que pensaba venir a vacacionar o a sesionar”, en referencia al uso de los salones por convencionistas, dijo el hotelero.

Francisco Aguilar indicó que las reservaciones para la zona Tradicional en los días de la Semana Mayor estaban en 70 por ciento, pero que cuatro grupos de excursiones ya cancelaron y otros, sin precisar una cifra, movieron su visita al próximo mes.

En tanto la representante de la Asociación de Dueños de Estacionamientos, Margarita Nájera afirmó que los servicios serán acotados de acuerdo con la demanda, por lo que enviarán a descansar a los colaboradores.