CHILPANCINGO, Gro., 10 de mayo de 2019.- El conflicto político en el Congreso del Estado se encamina a su fin, al perfilarse un pacto de colaboración entre Morena y el gobernador Héctor Astudillo Flores, del PRI.

Tal habría sido el acuerdo en la residencia oficial del gobernador, durante una reunión privada de Astudillo Flores con el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, y coordinador parlamentario de la mayoría de Morena, Antonio Helguera Jiménez.

Asimismo acudió el delegado general del gobierno federal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, también de Morena, quien habría intervenido para la concertación del encuentro.

Trascendió que el coordinador de la fracción del PRI, Héctor Apreza Patrón, también asistió a la reunión entre el titular del Poder Ejecutivo y el máximo representante del Legislativo, que duró más de dos horas.

Testigos confirmaron a Quadratín Guerrero que vieron a Helguera Jiménez y a Sandoval Ballesteros, haciendo antesala en Casa Guerrero aproximadamente a las 10 de la mañana de este jueves.

Las mismas fuentes dijeron que fue excesivamente evidente la disposición que llevaban los líderes de Morena para dialogar y colaborar con el gobernador, con el propósito de terminar con el conflicto político que mantiene confrontado y entrampado al Congreso del Estado.

De acuerdo con la versión, Helguera y Apreza, líderes parlamentarios de Morena y del PRI, salieron juntos de Casa Guerrero, para dirigirse a la sesión de este jueves del Congreso del Estado, aproximadamente a las 12:30 del día.